ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Lima: Ley de Emergencia Sanitaria es un requerimiento para el mecanismo COVAX

Ministro Lima: Ley de Emergencia Sanitaria es un requerimiento para el mecanismo COVAX

La Paz, 5 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó que la Ley de Emergencia Sanitaria es un requerimiento para que Bolivia pueda beneficiarse del mecanismo COVAX y adquirir vacunas ante la pandemia del COVID-19.

La tarde del jueves, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó la Ley de Emergencia Sanitaria en Sesión Ordinaria N°48 con modificaciones a los artículos 17, 19 y 28 referidos a casos de medicamentos e insumos, prohibición de la suspensión del servicio de salud y contratación de personal médico.

“Es una ley que necesitamos con urgencia para cumplir ciertos requerimientos internacionales del mecanismo COVAX y de los laboratorios”, dijo el ministro Lima en entrevista con la red Uno.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta fin de febrero, Bolivia recibirá casi un millón de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, gestionado a través del mecanismo COVAX, del cual forman parte 172 países en todo el mundo.

COVAX es una iniciativa global de riesgo compartido para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19. El mecanismo priorizó a Bolivia para que pueda beneficiarse de manera anticipada de la provisión de insumos en el corto plazo.

La Ley de Emergencia Sanitaria cuenta con 36 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias, y tres disposiciones finales. Plantea cinco ejes para atender la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El documento fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación respectiva en el marco del acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro de Justicia descarta el 7 de marzo como fecha para la referendo de reforma judicial

Mecanismo COVAX destinará 5 millones de vacunas anticovid a Bolivia

ATB Usuario

Ministro Lima niega persecución a Reyes Villa y dice que corresponde su inhabilitación