ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno inaugura presa y sistema de riego Tayaquira en Huanuni con una inversión de Bs 17.4 millones

Gobierno inaugura presa y sistema de riego Tayaquira en Huanuni con una inversión de Bs 17.4 millones

Oruro, 7 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este domingo la presa y sistema de riego Tayaquira en el municipio de Huanuni del departamento de Oruro, con una inversión de Bs 17,4 millones que beneficia a más de 770 familias de esa región.

“Estamos inaugurando una obra que tiene dos significados para el departamento; es una represa que va a servir para mejorar el riego agropecuario, aumentará la producción pecuaria en nuestro país, departamento y el municipio de Huanuni, en particular; pero también significa que estamos retomando la inversión pública”, manifestó.

En el marco de las celebraciones conmemorativas al 240 aniversario de la gesta libertaria de ese departamento, Arce aseguró que la presa significa, también, una mejor calidad de vida para todas las poblaciones beneficiarias.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, aseguró que esa obra “es fundamental” para la actividad productiva de ese municipio.

“Este proyecto es gracias a nuestro Gobierno, el 80 por ciento fue financiado por la CAF y el 20 por ciento es el aporte del municipio de Huanuni”, detalló.

La autoridad ministerial sostuvo que este tipo de proyectos reactivan la economía familiar y el aparato productivo del país.

De acuerdo con datos técnicos, la presa tiene una capacidad de almacenamiento de más de 38 metros cúbicos y una construcción de 70 repartidores, entre otros.

(ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Ponchos Rojos ratifican respaldo al Gobierno y desconocen a Ruddy Condori

ATB Usuario

Gobierno confirma que primer lote de vacunas rusas llegará la próxima semana

Video: Presidente Luis Arce destaca logros en seguridad ciudadana durante sus dos años de gestión

ATB Usuario