ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Luis Arce entrega Centro Programa de Atención a la Niñez en Huanuni

Luis Arce entrega Centro Programa de Atención a la Niñez en Huanuni

Oruro, 7 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este domingo en Huanuni, Oruro, el Centro Programa de Atención a la Niñez, que forma parte de la reactivación económica y la celebración del 240 aniversario de la gesta libertaria del departamento.

“Nosotros hemos hecho el esfuerzo para que nuevamente volvamos a entregar obras que son necesarias y útiles al pueblo y ésta es una de ellas, hermanos. Necesitamos que nuestras palliris, que nuestras hermanas puedan dejar a la wawa aquí al cuidado (de la guardería) mientras se van a trabajar. Eso lo hemos logrado y esta una contribución del Gobierno Nacional a todas las amas de casa”, señaló en el acto de inauguración.

Arce criticó al Gobierno de facto de Jeanine Áñez porque dejó en ruinas a la economía y se paralizaron alrededor de 1.800 obras en todo el país. Ahora se emprendió el camino de la recuperación económica que beneficiará al bolsillo de todos los bolivianos.

El Centro Programa de Atención a la Niñez, que es una guardería que beneficiará a unos 150 niños de 6 meses hasta 3 años, fue construido con una inversión de Bs 2.375.521 y financiado por la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia, que depende del Gobierno Nacional.

El Primer Mandatario fue recibido con muestra de cariño por la población que le entregó guirnaldas, un poncho y su ch’uspa, una chalina, un guardatojo, todo amenizado por grupos de tarqueada y pinquillada.

Estuvieron en el acto Juan Villca, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales; Edson Oczachoque, gobernador del departamento; Eliezer Nina Escobar, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro; Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB); Felipe Martínez, alcalde de Huanuni; Sabino Achacollo, ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (SMTMH) y organizaciones sociales.

(ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Presidentes de Bolivia y Rusia hablaron vía teléfono sobre la lucha contra la COVID-19 y la vacuna

Arce destaca envío de aeronaves para repatriar a compatriotas varados por cierre de fronteras con Brasil

ATB Usuario

Analista detecta tres elementos claves en Luis Arce durante el acto de posesión