ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Candidato Iván Arias afirma que está en primer lugar con 7 puntos de ventaja

Candidato Iván Arias afirma que está en primer lugar con 7 puntos de ventaja

La Paz, 11 feb 2021 (ATB Digital).- Iván Arias, candidato a la Alcaldía de La Paz por Somos Pueblo, afirmó en un video que su fuerza política ocupa el primer lugar con una ventaja de 7 puntos.

“Hemos construido un movimiento que está disputando el primer lugar y en realidad ya estamos primeros, ya estamos primeros. (…) Estamos ya siete puntos encima, eso es ya mucho apoyo”, dijo Arias la mañana de este jueves durante una transmisión por Facebook Live en el marco de un acto de campaña electoral a través de su cuenta oficial.

El artículo 136 de la ley de Régimen Electoral señala que: “Se prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral cuando: c) Hayan sido encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas, candidaturas, misiones nacionales o internacionales de acompañamiento electoral y organismos internacionales”.

El inciso III de ese artículo detalla que “las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral, por cualquier medio, serán sancionadas por el Órgano Electoral Plurinacional con la cancelación inmediata de su personalidad jurídica”.

Noticias relacionadas

Iván Arias descarta una alianza con Waldo Albarracín y asegura que ganará las subnacionales

ATB Usuario

Concejal de Sol.bo Andrea Cornejo sorprende y hace campaña por Arias

Arias reprocha incumplimiento de medidas de bioseguridad y abre la posibilidad de volver a cuarentena rígida