ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Salud realiza pruebas de antígeno nasal en asilo y cárcel de mujeres

COVID-19: Salud realiza pruebas de antígeno nasal en asilo y cárcel de mujeres

La Paz, 11 feb 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud realizó este jueves pruebas de antígeno nasal a los residentes del Asilo San Ramón y las personas privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, de la ciudad de La Paz, en el marco de la detección temprana de la pandemia.

La autoridad de Estado visitó primero a los residentes del Asilo San Ramón donde explicó que el Gobierno estableció como política de contención de la pandemia, la realización de los diagnósticos masivos, accesibles, oportunos y gratuitos para la población con el objetivo de romper la cadena epidemiológica.

“En esa lógica nosotros nos hemos dado cita al Asilo San Ramón (…) para que podamos garantizar que los residentes puedan ser sometidos a una prueba sencilla, en una lógica preventiva. Sabemos que los que están en este asilo son personas del grupo de riesgo a los cuales hay que darles toda la protección necesaria”, señaló.

Detalló que al Asilo San Ramón se destinó 205 pruebas antígeno nasal, además de un botiquín de medicamentos para tratar el COVID-19.

Posteriormente, la autoridad de Estado se dirigió al COF de Obrajes donde también se destinó pruebas de antígeno nasal para la detección de la enfermedad en esa población vulnerable de la sociedad.

Noticias relacionadas

COVID-19: Salud autoriza la vacunación de los menores desde los 12 años

ATB Usuario

Gobierno sólo pagó el 50% de la deuda que tiene con el Gastroenterológico

Pruebas PCR y antígeno nasal tienen la capacidad de diagnosticar variantes de COVID-19