ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra exhorta a la población a disfrutar el Carnaval desde su casa para cuidar la vida

Ministra exhorta a la población a disfrutar el Carnaval desde su casa para cuidar la vida

La Paz, 11 feb 2021 (ATB Digital).- La ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, invitó este jueves a la población boliviana a disfrutar los Carnavales desde su casa, en actividades virtuales y cumpliendo las medidas de bioseguridad para cuidar la salud.

La autoridad, entrevistada en el programa 180 de radio Patria Nueva, dijo que varios municipios suspendieron los festejos pero algunos realizarán actividades virtuales que serán apoyadas desde el Ejecutivo.

“Disfrutar de nuestros carnavales desde la casa, precautelando siempre la salud, la familia y disfrutar del Carnaval cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Pasemos el Carnaval en familia y cuidando la vida”, exhortó la Ministra.

Recordó que en las ciudades se acostumbra realizar las ch’allas de inmuebles y vehículos durante los feriados mientras en el área rural se procede a agradecer a la Pachamama (Madre Tierra) por la lluvia y por la producción.

“Para nosotros, el agradecimiento a la Pachamama, el agradecimiento por la lluvia se festeja estos días de Carnaval en nuestro país. Y eso es importante porque si no habría lluvia, no habría producción”, manifestó la autoridad.

Respecto a las actividades virtuales, el miércoles, el Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización y la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (OBDEFO), realizaron el lanzamiento del Encuentro Mundial Virtual Caporales 100% boliviano, actividad que contó con la participación bailarines que lucieron los trajes y los pasos del caporal, según un reporte de prensa institucional difundido por Facebook.

Noticias relacionadas

Reportan 23 fallecidos en hechos de tránsito durante el Carnaval

La Policía Boliviana arrestó a 309 personas durante los días de Carnaval

Paola Ticona

Censo de Población y Vivienda: INE presentó cuestionario que consta de 59 preguntas divididas en siete capítulos

Cristal Vergara Capo