ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
disciplinaSociedad

Se prohíbe el uso inapropiado de agua potable en el Carnaval

Se prohíbe el uso inapropiado de agua potable en el Carnaval

La Paz, 31 ene 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua dispuso la prohibición del uso inapropiado del agua potable durante las fiestas de Carnaval en todo el territorio nacional, anunció este martes el titular del área, Juan Santos Cruz.

La cartera de Estado emitió la Resolución Ministerial 033/2023 que establece la prohibición del derroche de agua potable, que fue dada a conocer en una conferencia de prensa conjunta por el ministro de Medio Ambiente y Agua, el director de Agua Potable, Oswaldo Reyes, la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordoñez, y el Interventor de EPSAS, Bladimir Iraizos.

“Hay que generar conciencia de pueblo debido al cambio climático que afecta a nuestro medio ambiente y ecosistema en las diferentes regiones del Estado Plurinacional y asumir acciones para el uso eficiente de agua potable y adaptación al cambio climático”, afirmó el ministro Cruz.

Señaló que las tradiciones y costumbres del país se deben mantener, pero considerando el buen uso del agua y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, convocó a los gobiernos subnacionales que, mediante sus normativas ejecuten políticas para coadyuvar en el buen uso y la racionalización del agua, fundamentalmente en la época de Carnaval.

“En estos tiempos que se prevé que, el agua es un factor fundamental para la vida y frente a la crisis climática que afecta a los diferentes ecosistemas vemos con preocupación la escasez de agua, por eso, convocamos al pueblo boliviano hacer un uso apropiado y racional del líquido elemento”, insistió la autoridad de Estado.

La Resolución Ministerial 033/2023 establece que el control del uso inapropiado del recurso hídrico estará a cargo de las gobernaciones departamentales, los gobiernos municipales, la AAPS, las entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario a nivel nacional e instituciones privadas y públicas.

En las diferentes regiones del país, se inician las fiestas de carnaval que se prolongarán hasta el 26 de febrero.


Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Israel aprueba cerrar medios extranjeros

Paola Ticona

Comisión Mixta habilita a 56 postulantes a la Magistratura y 34 al Tribunal Agroambiental

Claudia Cuarite

Abogado estadounidense cuestiona que Carvajal no hubiese investigado las masacres de Sacaba y Senkata

Claudia Cuarite