ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce entrega obras mecánicas de resiliencia al cambio climático en Camargo

Presidente Arce entrega obras mecánicas de resiliencia al cambio climático en Camargo

Chuquisaca, 20 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó este sábado de la entrega de obras mecánicas de resiliencia al cambio climático, a orillas de los ríos Chico y Grande del municipio de Camargo, en el departamento de Chuquisaca. La construcción beneficiará a 1.682 familias de la región.

“Esta obra que entregamos hoy al pueblo de Camargo son unos defensivos que le han representado al Ministerio de Medio Ambiente más de 15,5 millones de bolivianos de inversión para favorecer a muchas familias de esta región, preservando y cuidando áreas para producción”, afirmó en el acto de entrega.





La obra consta de cinco lotes. El primero tiene un enrocado de aproximadamente 2.500 metros de longitud; el segundo es de 2.270 metros; el tercero, de 1.500 metros; el cuarto, de 1.550 metros; y el quinto, de 1.270 metros.

El Mandatario destacó que “lo más importante que tenemos nosotros, en Bolivia, son nuestras tierras productivas y hay que cuidarlas, y el Gobierno nacional, con estos defensivos, está cuidando para que haya más tierras productivas, para que se produzca más, aquí en Nor Cinti”.





La implementación de esta obra beneficia a las comunidades: Sarcarca, Chañarmayu, Viña Vieja, Patapampa, Plateada, Colorada, Camargo, El Molino, San Pedro, Papagayo, El Porvenir, Palca Chica, Lintaca, La Quemada, Palca Grande, San Luis, Vivicha, Higuera Huayco, La Vidriera, La Falda, Chujllas y Saladillo.

Arce aseguró que se dará continuidad a todas las obras que se estaban ejecutando en la gestión del expresidente Evo Morales, las cuales fueron truncadas durante el régimen de Jeanine Áñez.

(ABI)

Noticias relacionadas

Grupo de Puebla respalda al presidente Luis Arce frente a amenazas de repetir un golpe de Estado

Presidente Arce: “Vacunarnos es el único camino para evitar que la pandemia cause más dolor y luto”

Presidente anuncia defensa del proceso de cambio y pide el respaldo de las 20 provincias de La Paz