ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Avión de BoA que transporta 500.000 vacunas Sinopharm ingresa a espacio aéreo boliviano

Avión de BoA que transporta 500.000 vacunas Sinopharm ingresa a espacio aéreo boliviano

Santa Cruz, 24 feb 2021 (ATB Digital).- El avión 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), que transporta las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, ingresó este miércoles a espacio aéreo boliviano proveniente del aeropuerto internacional de Beijing, China, rumbo al aeropuerto internacional de Viru Viru, Bolivia.

La mirada de medios locales e internacionales se volcó al aeropuerto de Santa Cruz a la expectativa del aterrizaje de la aeronave estatal que transporta las dosis de esperanza para combatir la pandemia. El arribo de BoA se prevé para las 06.00 aproximadamente.

En la víspera, el avión de BoA realizó una escala técnica en Madrid, España, tras atravesar por primera vez la ruta transiberiana.

Las vacunas son transportadas en contendedores con hielo seco, que serán descargados en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz.

El avión de la aerolínea boliviana fue readecuado para transportar el cargamento que, según se estima, pesa hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Desapareció un Boeing 737 con más de 60 personas a bordo tras despegar de Yakarta

Primer lote de vacunas rusas llegará a Bolivia este jueves en un vuelo de Argentina

Llega a Bolivia nuevo lote con 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

ATB Usuario