ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia dispone aprehensión de Adrián Oliva por rebeldía

Justicia dispone aprehensión de Adrián Oliva por rebeldía

Tarija, 24 feb 2021 (ATB Digital).- La justicia en Tarija declaró en rebeldía y dispuso la aprehensión del gobernador Adrián Oliva luego por el presunto incumplimiento de deberes y desobeciencia a órdenes de la autoridad pública por un caso iniciado el 2016.

“Se determina la rebeldía de Adrian Oliva en proceso por Incumpliento de deberes y otros delitos. Se dispone y ordena la aprehensión del mismo. Decisión judicial asumida en este momento” escribió el abogado y exfiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

Oliva fue imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia a órdenes de la autoridad pública por el caso Combolat.

Al respecto, el fiscal departamental, Wilson Tito, afirmó que el gobernador Oliva podrá justificar su incoparencia a la audiencia de medidas cautelares  y dejar sin efecto la orden de aprehensión que la justicia dictó en su contra.

El proceso inició a denuncia de una constructora que supervisaba la contrucción del Maternológico. Dicha denuncia habría sido por negativa de incumplimiento de órdenes de autoridad pública y por el supuesto delito de incumpliento de deberes, luego se llegó a ampliar por incumplimiento a resoluciones de acción de amparo inconstitucional. Un año después el Ministerio Público, el 12 de septiembre del 2017, presentó una imputación penal en contra del Gobernador de Tarija, dijo Muñoz.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, explicó que “hubo un error en la notificación y seguramente se va a reprogramar el acto, el proceso fue iniciado por una empresa, que pese a que incumplió un contrato no quiere ser reportada por incumplimiento”.

Por su parte el gobernador, Adrián Oliva, quien se encuentra en la ciudad de Yacuiba mediante una transmisión de Facebook, ha indicado que va dar la cara ante la justicia y que lamenta haberse enterado por terceros de la supuesta orden de aprehesión que hay en su contra.

“Lamento que me tenga que enterar por terceros que se me quiere conducir ante una autoridad, por haber concluído el hospital Materno Infantil, por haber entregado una obra y haber defendido los intereses de mi pueblo, que hoy esta beneficiando y que va a beneficiar a miles de familia, por eso me están enjuiciando”, dijo Oliva.

(El País Tarija)

Noticias relacionadas

El afroamericano asesinado por ocho policías en Ohio recibió 46 disparos tras una persecución por una infracción de tránsito, revela la autopsia

Justicia amplía por cinco meses la detención preventiva de Jeanine Añez y dos de sus exministros

Víctimas piden justicia y cárcel para dirigentes de Adepcoca que activaron la violencia en Villa El Carmen

ATB Usuario