ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Justicia instruye a sus dependencias “seguimiento riguroso” al caso “El confesionario UCB”

Justicia instruye a sus dependencias “seguimiento riguroso” al caso "El confesionario UCB”

La Paz, 02 mar 2021 (ATB Digital).- Por instrucción del Ministerio de Justicia, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización Ana María Romero harán “seguimiento riguroso” al caso “El confesionario UCB”. Se garantizó la protección de la identidad de las personas afectadas que hagan las denuncias.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comunica a la opinión pública que ha instruido al Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y a la Dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización – Ana María Romero- realizar el seguimiento riguroso del caso “El confesionario UCB” a través de la recepción de las denuncias y protección de la identidad de las personas afectadas, con la orientación y acompañamiento necesarios”, señala un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia a través de la red social Twitter.

Según señala el documento, esa cartera de Estado habilitó el correo electrónico: contacto@sepmud.gob.bo para recepcionar las denuncias y de esta manera ejecutar las acciones legales correspondientes hasta lograr el esclarecimiento del caso.

“Esta instancia del Órgano Ejecutivo ratifica su convicción de lucha permanente contra cualquier forma de violencia que afecte el derecho de la mujer a vivir una vida digna con pleno goce de los derechos reconocidos en la Constitución Política del Estado, la Ley 348 y los Tratados y Convenios Internacionales”, se lee en otra parte del comunicado.

En los últimos días, se denunciaron varios casos de presuntas violaciones, chantajes y abusos sexuales en contra de universitarias que escribieron en la página de Facebook “El confesionario UCB”, situación que motivó el pronunciamiento de distintas instancias de Gobierno.

Tras conocer el hecho, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, publicó ayer en su cuenta de Twitter: “Ante denuncias realizadas en redes sociales por abusos sexuales a universitarias de la #UCB, como ministerio manifestamos nuestro repudio y ofreceremos a las víctimas todas las garantías necesarias”.

Noticias relacionadas

Justicia desmiente que Evo Morales se haya beneficiado con el decreto de amnistía

Conozca los 35 procesos en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, desde el 2003

Aprehenden a Zenón Rodríguez, expresidente del TDJ de Santa Cruz, por denuncias de venta de cargos