ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajo aprueba procedimiento para la atención de denuncias de acoso laboral y sexual

Trabajo aprueba procedimiento para la atención de denuncias de acoso laboral y sexual

La Paz, 8 mar 2021 (ATB Digital).- La ministra de Trabajo, Veronica Navia, presentó este lunes una resolución ministerial que aprueba el procedimiento para la atención de denuncias de acoso laboral y sexual en espacios de trabajo.

“Presentamos a nuestras compañeras de la alianza una resolución ministerial que aprueba el procedimiento para la atención de denuncias contra el acoso laboral hacia las mujeres, principalmente contra el acoso sexual en los espacios de trabajo”, dijo en el acto por el Día Internacional de Mujer en la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad de Estado consideró que en las elecciones subnacionales se vivió “una coyuntura muy sui generis” “Hay acosadores que se hacen elegir alcaldes”, señaló en alusión a Iván Arias, exministro de Obras Públicas del régimen de Jeanine Áñez, denunciado por acoso sexual.

“Con esta resolución seguiremos luchando con nuestro compromiso para que esos alcaldes no sigan acosando a nuestras compañeras”, aseguró.

El miércoles de esta semana, Marcela Martínez, madre de Zarleth, la joven desaparecida hace ocho años, denunció en su canal de YouTube que ella fue víctima de acoso por parte del exministro Arias.

Por su lado, la exfuncionaria del Ministerio de Obras Públicas, Ivonne Salazar, contó que sufrió el acoso sexual de Iván Arias ya que fue besada a la fuerza en un ascensor de esa entidad gubernamental y tuvo que sufrir “toques indebidos” de parte de la exautoridad.

Noticias relacionadas

Ministerio de Justicia solicita ampliar denuncia en la vía ordinaria por las masacres de Senkata y Sacaba en contra de Áñez

ATB Usuario

Palestina denuncia nueva ofensiva israelí en Nablus

ATB Usuario

Video: Presentan denuncia por vulneración de derechos humanos en la toma del mercado paralelo

ATB Usuario