ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fuerzas antidroga afectan al narcotráfico en más de $us 2,3 millones mediante operativos en Oruro y Potosí

Fuerzas antidroga afectan al narcotráfico en más de $us 2

Santa Cruz, 9 mar 2021 (ATB Digital).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Edwin Pérez Mendieta, informó este martes que los efectivos de esa entidad causaron un daño económico al narcotráfico valuado en $us 2.366.980, por medio del secuestro de más de 481 kilos de cocaína y marihuana, y un par de camiones, como resultado de operativos efectuados en los departamentos de Oruro y Potosí.

“En ambos operativos se logró secuestrar en total 481 kilos con 330 gramos de droga, causando un daño económico al patrimonio del narcotráfico de $us 2.366.980”, señaló, citado en un boletín institucional.

La primera acción de interdicción se realizó en la localidad de Ancaravi, provincia Carangas del departamento de Oruro, donde se interceptó un camión en medio de una persecución vehicular porque el chofer pretendía darse a la fuga.

El motorizado fue requisado y se descubrió que transportaba bultos con 264 paquetes de diferentes formas que contenían 282,6 kilos de marihuana y 5,3 kilos de cocaína, por lo que se aprehendió al chofer y se secuestró el vehículo del caso.

El operativo logró sacar del mercado 565 dosis de marihuana y 16.050 dosis de cocaína, que tienen un valor en frontera de $us 365.930.

El segundo operativo se efectuó en la tranca de peaje de Karachipampa, en el departamento de Potosí. Se consiguió la interceptación de un camión con dos pasajeros. Los ocupantes fueron aprehendidos y el vehículo fue secuestrado.

Los efectivos antinarcóticos descubrieron que la estructura del motorizado tenía alteraciones y hallaron compartimientos hábilmente prefabricados que contenían 460 paquetes de tipo ladrillo con 239,3 kilos de clorhidrato de cocaína, 223,4 kilos de pasta base y 18,5 kilos de marihuana cripy.

(ABI)

Noticias relacionadas

Reportan caso de secuestro a una persona vinculada con el narcotráfico en Potosí

Video: Se logró secuestrar 180 kilos de cocaína en seis operativos

ATB Usuario

Pilotos detenidos por narcotráfico en Paraguay tenían licencias vencidas

Cristal Vergara Capo