ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

“¡Baje el arma!”: una mujer fue asesinada por un policía en estacionamiento de Tennessee y se desató un tiroteo

“¡Baje el arma!”: una mujer fue asesinada por un policía en estacionamiento de Tennessee y se desató un tiroteo

EEUU, 15 mar 2021 (ATB Digital).- El agente, quien recibió un disparo debajo de su chaleco antibalas, fue reportado como estable tras una cirugía, declaró el vocero de la policía, Don Aaron.

Un video gráfico reveló cómo una mujer en Tennessee, Estados Unidos, fue asesinada por un policía y trasladada de emergencia a cirugía después de un tiroteo registrado en un estacionamiento.

Imágenes captadas durante la mañana del pasado viernes enseñan el encuentro de un agente de la policía de Nashville, blanco e identificado como Josh Baker, y la víctima, Nika N. Holbert, afroamericana y de 31 años de edad.

Se puede observar al oficial, quien labora desde hace 14 años, utilizando su pistola Taser contra la mujer mientras le ordena que salga de su vehículo.

Baker intenta arrestar a Holbert para ponerla bajo custodia. No obstante, ella se resiste, grita, y coge un arma de fuego: le dispara al oficial, quien también detona su pistola y hiere fatalmente a la víctima, demuestra la grabación.

“Señora, está a punto de ser electrocutada”, le grita Baker a Holbert mientras ella trata de correr y huir del policía, quien le intenta poner esposas, de acuerdo con el video. “¡Al suelo! ¡Tírese al suelo!”, grita.

La mujer, quien fumaba un cigarro, ignora las órdenes del policía y regresa a su automóvil, donde fue descargada con la pistola eléctrica. Ella entonces grita pidiendo auxilio y se resiste contra Baker, cuando presuntamente procede a buscar y coger un arma, enseña la grabación.

“¡Señora, tire el arma!”, grita el oficial. “¡Ponga el arma en el suelo!”.

Baker cae al suelo después de recibir un disparo, pide refuerzos, y le dice a una operadora que “hay un tiroteo” mientras Holbert maneja y escapa, de acuerdo con el New York Post.

Holbert fue declarada muerta en un hospital momentos después, informó la el Departamento de Policía de Nashville.

El agente, quien recibió un disparo debajo de su chaleco antibalas, fue reportado como estable tras una cirugía, declaró el vocero de la policía, Don Aaron, en un video publicado el pasado viernes.

Según el medio neoyorquino, Holbert fue detenida cuando Baker identificó que el propietario registrado del vehículo Chevrolet Camaro que manejaba era buscado por varias órdenes de arresto por drogas. El video expone que se encontraba sola.

Tras el tiroteo, Holbert aventó y abandonó una pistola semiautomática en el estacionamiento, la cual fue recuperada, remarcó Aaron.

Inicialmente, Holbert cooperó con Baker. No obstante, su “cumplimiento cambió” cuando el agente encontró lo que parecía ser marihuana y una sustancia blanca y en polvo en su bolsa de mano, provocando que éste la tratara de detener hasta recibir ayuda, dijo Aaron.

El tiroteo mortal está siendo investigado por el Tennessee Bureau of Investigation y fiscales del Davidson County District Attorney’s Office. “La investigación está en sus etapas iniciales y tomará tiempo completarla”, comentó Aaron sobre el uso de fuerza.

John Cooper, alcalde de Nashville, declaró que la confrontación es un recuerdo que “ser policía, donde sea, puede ser un trabajo peligroso”, publicó The Tennessean.

“Mis pensamientos y oraciones están con el oficial Baker y las familias de todos los involucrados”, dijo Cooper en una declaración.

Por otro lado, manifestantes exigieron justicia y reformas en la policía en Estados Unidos mientras marchaban en el primer aniversario de la muerte de Breonna Taylor, una joven negra asesinada a balazos por error por agentes durante una redada en su apartamento.

“Tenemos dos Estados Unidos diferentes. Tenemos uno para afroamericanos y otro para blancos”, dijo Benjamin Crump, un abogado que representa a la familia de Taylor, a cientos de manifestantes en Louisville, Kentucky. “Tenemos que hacer justicia para toda nuestra gente”.

Las muertes de Taylor y George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía en Minneapolis, se convirtieron en el foco de una ola de protestas el año pasado contra los abusos policiales y el racismo en Estados Unidos.

El sábado, la madre de Taylor, Tamika Palmer, encabezó a cientos de personas que marcharon tras una gran pancarta púrpura con una ilustración con el rostro de Taylor, gritando “Sin justicia, no hay paz”.

(infobae)

Noticias relacionadas

La Policía anticipa que ya son ‘varios’ los identificados por el triple crimen en Ivirgarzama

Liberan a la mujer retenida por pobladores de K’ara K’ara

La mujer y su presencia política en Bolivia: 11 de octubre día de la mujer boliviana