ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno anuncia para este año una inversión de $us 750 millones en proyectos de electricidad

Gobierno anuncia para este año una inversión de $us 750 millones en proyectos de electricidad

La Paz, 16 mar 2021 (ABI).- El presidente Luis Arce Catacora anunció que este año el Gobierno invertirá $us 750 millones en proyectos de electricidad, además de impulsar la generación de energía limpia.

La autoridad hizo el anuncio este martes mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Este año invertiremos $us 750 MM en proyectos de electricidad. Alcanzaremos los ciclos combinados de las termoeléctricas de Entre Ríos, en Cochabamba; Del Sur, en Tarija; y Warnes, en Santa Cruz. También impulsamos energía limpia con parques eólicos. #VamosASalirAdelante”, escribió la autoridad en la red social digital.

El 4 de marzo, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas – Final 2020, dijo que el gobierno de facto de Jeanine Áñez paralizó los proyectos de electrificación, particularmente en el área rural y comunidades indígenas, según un reporte de prensa institucional.

“No son muy buenas noticias las que hemos tenido durante buena parte del año pasado. Sin embargo, luego de noviembre (desde el Gobierno del presidente Luis Arce) hemos tenido un proceso de reactivación tanto del sector de hidrocarburos como electricidad y el litio, lo cual nos está permitiendo avanzar este 2021 en pasos significativos”, remarcó entonces el Ministro.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministerio de Economía planea mantener precios estables y seguir el camino de la industrialización

Paola Ticona

Gobierno impulsa la construcción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Integral

Cristal Vergara Capo

ASFI confirma que el sistema financiero boliviano es estable y goza de fortaleza

Cristal Vergara Capo