ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce verifica 87,3% de avance en el Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo

Arce verifica 87

Cochabamba, 17 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce visitó este miércoles la ciudad de Cochabamba para inspeccionar la implementación y funcionamiento del Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta), el cual tiene progreso físico de 87,3% y un avance financiero de 78,5%.

El proyecto comprende un sistema completo de 13 modernos radares instalados en distintos lugares del país, con el objetivo de fortalecer la soberanía del espacio aéreo boliviano, según señala un boletín institucional del Ministerio de la Presidencia.

Mediante este sistema también se prevé precautelar la seguridad, estableciendo los procedimientos de interceptación de aeronaves civiles y el empleo de la fuerza contra aquellas declaradas infractoras, ilícitas u hostiles, señala ABI.

A su vez, el proyecto permitirá mejorar la protección de los recursos estratégicos y la intervención aérea ante desastres naturales.

De acuerdo al informe de la empresa francesa Thales, a cargo del proyecto, el centro de comando y control del Sidacta está enlazado con el satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari y cuenta con un enlace terrestre alterno de fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), además de contar con centros de excelencia, salas de control de radares civiles y militares, salas de crisis y capacitación, entre otros ambientes.

El Sidacta será administrado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con el apoyo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación (Aasana).

(ABI)

Noticias relacionadas

Organizaciones Sociales preparan una marcha multitudinaria en Sucre

Cristal Vergara Capo

Ministra de la Presidencia denuncia que grupos antidemocráticos generan violencia en el país

ATB Usuario

El presidente Luis Arce está hoy de cumpleaños y recibe felicitaciones