ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann vence 2-1 a Palmaflor en partido por Copa Sudamericana

Wilstermann vence 2-1 a Palmaflor en partido por Copa Sudamericana

Cochabamba, 17 mar 2021 (AFP).- Wilstermann se impuso 2-1 al novel Palmaflor en el lance de ida de equipos bolivianos por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro).

Moisés Villarroel abrió la cuenta a los 8 minutos para Wilstermann y Humberto Osorio marcó el segundo gol a los 38 minutos. Para Palmaflor descontó Luis Fernando Saldías de tiro libre a los 76 minutos.

Fue un partido que ganó gradualmente intensidad y que puso de manifiesto la solvencia copera de Wilstermann, que fue más eficiente al momento de anotar, y la inexperiencia de Palmaflor, que no supo concretar las múltiples oportunidades generadas en su debut copero, aunque estuvo a punto de amargarle la noche a los ‘aviadores’.

El partido de vuelta, que otorga un boleto para la fase de grupos, está pautado para el 7 de abril.

– Práctico –

El partido empezó con un gol tempranero del plantel ‘aviador’ que parecía más consolidado y que apostaba a la velocidad como factor estratégico de su desempeño. Aunque tímido, Palmaflor se mostró dispuesto a faltarle al respeto al campeón boliviano en su debut en copas internacionales.

A los 8 minutos, Moisés Villarroel abrió la cuenta para Wilstermann culminando una asistencia del brasileño Serginho por la banda izquierda.

Palmaflor no se amilanó y logró reponerse generando jugadas de peligro sobre la portería de Arnaldo Giménez. A los 13 minutos, estuvo a punto de lograr la igualdad cuando el argentino Ricardo Noir estrelló el balón en el vertical del arco ‘aviador’.

Palmaflor empezó a sumar remates sobre el arco de Gimenez, haciéndose ya merecedor de la igualdad. El lance ganaba en intensidad.

Las sociedades entre el brasileño Serginho y el argentino Cristian Chávez empezaban a generar permanente zozobra sobre el arco rival.

Las falencias defensivas del plantel vestido de amarillo estuvieron a punto de costarle varios goles en remates que fueron conjurados  por el golero Gustavo Salvatierra o que salieron ligeramente desviados de la valla ‘aviadora’.

A los 38 minutos, Humberto Osorio marcó el segundo gol en una jugada de pizarra que el argentino Damián Lizio pivoteó dentro del área.

– Inexperiencia manifiesta –

La inexperiencia de Palmaflor en los torneos internacionales se puso de manifiesto en los errores de definición, pese a las múltiples oportunidades de gol creadas. El novel plantel boliviano merecía más suerte, pero se fue al descanso con las manos vacías.

Wilsterman inició el segundo tiempo decidido a ampliar el marcador pues los dos goles de diferencia no eran suficiente garantía para asegurar su victoria, mucho menos cuando Palmaflor estaba dispuesto a vender cara su derrota. El juego se hizo más entretenido.

A fuerza de entusiasmo, Luis Fernando Saldías descontó para Palmaflor de tiro libre a los 76 minutos, marcando su primer tanto en torneos internacionales.

Estimulado por el tanto, el novel plantel cochabambino se lanzó decididamente en busca de la igualdad, acorralando al equipo aviador que se replegó para preservar su económica victoria. El suspenso se prologó hasta el pitazo final

(AFP)

Noticias relacionadas

Lanús, Bahía y Liverpool hacen la tarea en la Sudamericana

Wilstermann buscará la victoria en Brasil al enfrentar a Athlético Paranaense

Wilstermann se prepara para el encuentro contra Guabirá

Cristal Vergara Capo