ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Desde Chile, el excoronel Iván Rojas apela a su baja en la Policía

Desde Chile

La Paz, 17 mar 2021 (Erbol).- Alberto Morales, defensa del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas formalizó, ante el Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía, la apelación a la baja del oficial de la institución del orden.

El jurista explicó que el documento fue presentado el 15 de marzo tras que el pasado viernes, se haya dispuesto la notificación con la resolución de la baja por supuesta deserción. La medida contra el ahora expolicía es sin derecho a reincorporación.

Según Morales, desde Chile, Rojas firmó el documento de la apelación y adjuntó su residencia temporal en Chile, la baja por temas de salud tras haberse contagiado de COVID-19,  además de la solicitud del pase a la Letra A presentado en noviembre, y que –según dijo– hasta el momento no fue resuelto.

“La deserción es faltar al servicio si causa justificada. Él (Iván Rojas) tenía varios motivos que ha ido comunicando al Comando (de la Policía) para estar siempre en derecho en su institución”, añadió.

La defensa de Rojas aguarda que el tramite de la apelación avance en el Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía y que luego continuará en el Tribunal Disciplinario de Justicia de la institución del orden, señala un reporte de Erbol.

Rojas se encuentra en Chile, donde huyó debido a los procesos iniciados en su contra por casos como enriquecimiento ilícito y la sustracción de la Libreta de Servicio Militar del expresidente Evo Morales.  

Noticias relacionadas

Grupos de choque agregan perdigones de hierro y clavos a explosivos pirotécnicos para atacar a la Policía, según denuncia de experto en seguridad

ATB Usuario

La Policía confirma que Arturo Murillo se encuentra en Estados Unidos

La Policía presume que “pandilleros” causaron una muerte por el control de un bloqueo

ATB Usuario