ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Mi Teleférico destinará Bs 34 millones a la ejecución de proyectos durante 2021

Mi Teleférico destinará Bs 34 millones a la ejecución de proyectos durante 2021

La Paz, 19 mar 2021 (ABI).- La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico informó este viernes que tiene programada una inversión de Bs 34 millones para ejecutar proyectos durante la gestión 2021, entre ellos el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, que se encuentra con un avance físico del 75%.

En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021, que fue transmitida por vía Zoom, el gerente ejecutivo de la empresa de transporte por cable, Sergio Altamirano, indicó que el presupuesto total asciende a Bs 323 millones, de los cuales Bs 34 millones están dirigidos a proyectos de inversión y Bs 289 millones al gasto corriente.

Según un boletín institucional, Altamirano informó que entre los proyectos que pretende encarar la empresa estatal están la ampliación de cobertura del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y otras conectividades, en el marco del Plan Maestro de Transporte por Cable en las ciudades de La Paz y El Alto.

El Parque de las Culturas y la Madre Tierra, que se convertirá en el parque cultural más grande de la ciudad, es uno de los proyectos a corto plazo. Se prevé que la obra estará concluida en dos meses, con una inversión de $us 26 millones financiados por el BID.

Otro de los proyectos está relacionado a la integración tecnológica con el Tren Metropolitano de Cochabamba, lo que permitirá utilizar la tarjeta de Mi Teleférico en el Tren y viceversa. Además, a través de la tecnología NFC, muy pronto los usuarios podrán pagar los boletos a través de su dispositivo móvil.

“El 2020, no ha sido una buena gestión para nuestra empresa, en ese sentido, para este año nos trazamos la meta de recuperar la salud financiera de la empresa”, dijo Altamirano. Destacó que, a través de un plan de sostenibilidad, se busca optimizar los gastos y generar más ingresos para la empresa.

El plan incluye una reingeniería para reducir costos de personal y la disminución de gastos en energía eléctrica, para lo cual se realizan contactos con la Autoridad de Electricidad que permita a Mi Teleférico acceder a una tarifa especial, considerando que la estatal presta un servicio de transporte masivo.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno ejecutó Bs 214,6 millones en inversión pública en salud para La Paz

El 21,1% del Presupuesto General del Estado es para carreteras, viviendas y telecomunicaciones

ATB Usuario

BDP, primera entidad financiera de Bolivia en emitir bonos sostenibles