ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno pagó el 80% de 1.800 proyectos paralizados por el gobierno de facto de Añez

Gobierno pagó el 80% de 1.800 proyectos paralizados por el gobierno de facto de Añez

La Paz, 8 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este viernes que el Gobierno nacional pagó el 80% de los 1.800 proyectos productivos que fueron paralizados por el régimen de facto de Jeanine Añez, entre 2019 y 2020.

“La meta es cancelar todo, porque sabemos de las múltiples necesidades que hay en el país y la comunidad de Chamaca no es excepción, hay muchos pedidos. Hemos avanzando en salud, el Alcalde recibió vacunas, pruebas antígenonasales y medicamentos de manera gratuita, porque tienen un Gobierno que se preocupa por la salud de los bolivianos”, dijo la autoridad según un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

El primer mandatario hizo esas declaraciones durante la entrega de la Unidad Educativa Colopampa Grande, en el municipio de La Asunta, departamento de La Paz, donde se dieron cita también ministros de Estado, autoridades nacionales y locales.

La construcción de la infraestructura educativa inició el 9 de agosto de 2019, pero fue paralizada por falta de pago a la empresa contratista. Hoy, concluida con una inversión de casi Bs 5 millones, cuenta con modernos laboratorios que beneficiarán a los estudiantes de esa población.

“Hemos relanzado el año escolar desde el 2021 con una lógica diferente, ya no estamos clausurando la actividad estudiantil como se hizo en 2019 por la incapacidad de administrar la pandemia, sino tenemos al momento un 99,9% de escolares que pasan clases presenciales y semipresenciales”, afirmó Arce.

Destacó que esas políticas gubernamentales permitieron que la población recobre confianza, y más con la reactivación de la economía que se notan en los bolsillos de los bolivianos.

El Jefe de Estado adelantó que próximamente se firmara un convenio para el inicio de la construcción de un puente vehicular a San Pedro, además de la ejecución de otra unidad educativa.

“En dos semanas vamos a firmar el acuerdo para el puente vehicular San Pedro, ya estanos trabajando, nos hemos anticipado a ustedes, pero también vamos a construir la unidad educativa La Calzada y vamos a cumplir”, indicó.

Además anunció la implementación de laboratorios de Química, Física y Biología totalmente equipados.

arte-2

Noticias relacionadas

Organizaciones Sociales de Cochabamba planifican estrategias para defender al gobierno

ATB Usuario

Gobierno desmiente fallecimiento de ciudadano argentino por falta de atención médica oportuna

ABC lanza licitación para tramo Confital – Bombeo por Bs 1.330 MM

Paola Ticona