ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Fracasa la convocatoria del Comité Cívico de Santa Cruz a autoridades electas

Fracasa la convocatoria del Comité Cívico de Santa Cruz a autoridades electas

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- Como un total fracaso, así calificaron legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la reunión convocada por cívicos cruceños a autoridades electas en las pasadas elecciones subnacionales, luego de que este encuentro que debía realizarse este lunes fue suspendido para el próximo jueves.

“Ellos están indicando que la democracia estaría en riesgo, bajo esas premisas, qué político o qué candidato va a asistir a ese tipo de reuniones, cuando en este momento la democracia está vigorizada con los resultados de las elecciones subnacionales. En ese sentido no hay necesidad y por eso creemos que esa reunión convocada es un fracaso total”, apuntó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

La autoridad legislativa señaló que hay una especie de nerviosismo en filas de la dirigencia cívica cruceña porque muchos de ellos habrían tenido una activa participación en el golpe de Estado.

“Porque sabemos que muchos de estos señores de la derecha han sido participes del golpe de Estado, en este momento existe un proceso y seguramente serán convocados por el Ministerio Público, seguramente esa es su desesperación”, subrayó Mamani. 

El encuentro convocado por la directiva del Comité pro Santa Cruz para hoy lunes, fue suspendido hasta el jueves, porque supuestamente deben asistir a un cabildo organizado por sus pares de Trinidad, Beni.

Sin embargo, el diputado del MAS, Juanito Angulo, reveló que muchas de las autoridades electas convocadas habrían declinado su asistencia, porque se dieron cuenta de que la gente que votó por ellos quiere obras y progreso para sus departamentos y municipios, y no confrontación.

“Son sus mismos aliados políticos que se están dando cuenta, porque el pueblo los ha elegido, no para confrontarse, sino para contribuir al desarrollo de sus municipios y sus departamentos, es por eso que estas convocatorias están fracasando y van a fracasar, porque en el fondo no existe una razón para asistir a estas reuniones”, manifestó el legislador.

En este contexto, la alcaldesa electa por la ciudad de El Alto, Eva Copa, hizo pública su negativa a asistir a este tipo de convocatorias, al señalar: “no voy a asistir a una reunión donde una persona trató a mi pueblo de bestias y animales”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Solicitan reunión con el Gobierno para tratar pagos incumplidos por Argentina

ATB Usuario

El presidente del FBF buscará en reunión para llegar a acuerdos con clubes cruceños para reiniciar torneos

Cristal Vergara Capo

Video: UAGRM denuncia que recibió una invitación oficial

ATB Usuario