ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Grupo Operativo del Corredor Ferroviario Bioceánico confirma reunión el lunes en La Paz

Grupo Operativo del Corredor Ferroviario Bioceánico confirma reunión el lunes en La Paz

La Paz, 25 de junio de 2022 (ATB Digital).- La reunión del Grupo Operativo de Corredor Ferroviario Bioceánico, conformada por Perú, Brasil, Paraguay y Bolivia, se llevará a cabo el lunes 27 de junio en la ciudad de La Paz, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“La reunión del Grupo Operativo del Corredor Bioceánico la han confirmado los ministros de Perú, los encargados de Brasil y el viceministro de Paraguay; entonces, esta reunión del Grupo Operativo Bioceánico se va a llevar a cabo en la ciudad de La Paz”, dijo Montaño en rueda de prensa.

Detalló que a la cita asistirán de Brasil: Joao Carlos Parkinson, secretario de Negociaciones Bilaterales Regional y Elder Gonzales, jefe de Asesorías Especial de Asuntos Institucionales del Ministerio de Infraestructura.

De parte de Perú estarán: Juan Mauricio Barranzuela Quiroga, ministro de Transportes y Víctor Hugo Alejo Sigas, viceministro de Transportes. De Paraguay: Rodolfo Segovia, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y Alfredo Sánchez, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyecto del Ministerio de Obras Públicas.

Del Estado Plurinacional de Bolivia asistirán el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, y el director de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.

Según Montaño, en la reunión se tratarán temas como las condiciones preliminares para el desarrollo de proyectos, estrategias de financiamiento, el marco legal común, normas y procedimientos, y la elaboración de las especificaciones técnicas operacionales para el desarrollo del Corredor Ferroviario Estratégico de Integración.

“El objetivo es consolidar el Corredor Ferroviario Bioceánico (…). Nosotros somos el corazón de Sudamérica y por lo tanto es más directo y más eficaz la salida por territorio nacional ¿por qué?, porque obviamente vamos a unir el océano Atlántico con el océano Pacífico, pero con varias aristas, con varias salidas”, explicó la autoridad.

Reiteró que el encuentro internacional se desarrollará el lunes 27 de junio, a horas 14.00, vía virtual, con todas las facilidades tecnológicas, en el salón Dorado de la Cancillería, ubicado en la metrópoli paceña.

(ABI)

Noticias relacionadas

Inicia reunión COED-Ministerio de Salud para definir medidas para frenar el COVID-19

El Corredor Bioceánico ofrece un abanico de opciones para conectar el Pacífico con el Atlántico

Papa Francisco se reúne con el presidente de Cuba

Cristal Vergara Capo