ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Bolivia realizará visita oficial a México

Presidente de Bolivia realizará visita oficial a México

La Paz, 22 mar 2021 (ABI).- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, viajará este martes a México, en el marco de una visita oficial en atención a la invitación de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, informó el embajador de Bolivia en ese país, José Crespo.

De acuerdo con Prensa Latina, el mandatario llegará a Ciudad de México este martes, pero las actividades programadas comenzarán el miércoles con su presencia en la conferencia matutina de López Obrador, expresó el diplomático.

Arce participará en la rueda de prensa como hizo hace unas semanas el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en ese diálogo circular que López Obrador celebra diariamente desde su asunción del gobierno.

El mandatario boliviano presentará un libro de su autoría sobre economía con la presencia virtual de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica.

Una vez concluida la rueda, ambos mandatarios sostendrán en la sede presidencial un encuentro privado y luego el ilustre visitante se trasladará al bosque de Chapultepec para depositar una ofrenda floral a los niños héroes en el Monumento a la Patria.

También se reunirá con grupos de apoyo y solidaridad con Bolivia y en la tarde la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregará las llaves de la capital.

El jueves estará con su anfitrión López Obrador en Champotón, Campeche, por el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, en el marco de las festividades del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, donde pronunciará un discurso.

Ese acto será el colofón de la visita oficial de Arce, ganador de las elecciones en Bolivia, las cuales sellaron la derrota de los golpistas que depusieron al expresidente Evo Morales, asilado en México cuando su vida fue amenazada por los militares que apoyaron a la expresidenta de facto Jeanine Áñez, actualmente presa y en proceso judicial.

ABI

Noticias relacionadas

Defensoría condena agresiones a periodistas y pide garantizar la libertad de expresión e información

Presidente: El Gobierno nacional trabajará con quien quiera trabajar por el bien de todo el pueblo cruceño

Arce atribuye a intereses del imperialismo el conflicto en Ucrania y justifica posición en NNUU