ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Emiten órdenes de aprehensión contra Arturo Murillo, Fernando López y Sergio Orellana

Emiten órdenes de aprehensión contra Arturo Murillo

La Paz, 26 mar 2021 (ATB Digital).- El Juez Cautelar 1 de Sacaba, Cochabamba, emitió este viernes órdenes de aprehensión contra los exministros de Jeanine Añez, Arturo Murillo y Luis Fernando López, además del excomandante de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana.

Las exautoridades fueron declaradas en rebeldía el jueves por no presentarse a la audiencia cautelar, por el caso Sacaba-Huayllani.

Se enviaron también las notificaciones a Migración además se instruyó la publicación de los edictos legales para sus notificaciones, aunque se conocen que las tres exautoridades no se encontrarían en Bolivia. Presumen que López y Murillo se hallarían en Estados Unidos, según Página Siete.

A la audiencia del jueves 25 de marzo, solo se presentó el excomandante general de la Policía, Rodolfo Montero, quien además interpuso un incidente de nulidad a la imputación del Ministerio Público, provocando la suspensión de la audiencia para la resolución del incidente. La nueva cita será  el 1 de abril.

Joel Ramos, fiscal de materia, dijo que presentarán los recursos necesarios para frenar la nulidad de la imputación formal contra el exjefe policial.

Montero, Orellana, López y Murillo fueron imputados por el Ministerio Público por homicidio, intento de homicidio y lesiones graves, dentro del caso Huayllani, en el que se investiga la muerte de 10 personas en los enfrentamientos en noviembre de 2019.

El representante de las víctimas, Gerardo Puma, anunció en Cochabamba que pedirá que otros funcionarios policiales y militares sean citados en una ampliación de la investigación.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Emiten nueva orden de aprehensión contra Revilla; ahora por el contrato con la empresa de aseo urbano

ATB Usuario

Cuatro ministros advierten con intervenir los bloqueos

Allanan diez viviendas y aprehenden a la hermana de Arturo Murillo involucrada en el caso gases lacrimógenos