ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cuatro ministerios llevan adelante feria de difusión de información en Tarija

Cuatro ministerios llevan adelante feria de difusión de información en Tarija

Tarija, 29 mar 2021 (ATB Digital).- Bajo el lema #VamosASalirAdelante, cuatro ministerios del Estado Plurinacional y sus instituciones descentralizadas llevan adelante una feria de difusión de información en la ciudad de Tarija. Se trata de las carteras de Planificación del Desarrollo, Trabajo, Salud  y Culturas. 

Durante tres días funcionarios de estas carteras saldrán de sus oficinas, para iniciar un proceso de acercamiento a la población y así hacer conocer los diferentes servicios, obligaciones que el Estado tiene para con los ciudadanos a quienes se les acerca información acerca de sus derechos y de las diversas maneras que pueden interactuar con el Gobierno central para mejorar su calidad de vida, dice la nota de prensa.

La actividad que se inició desde a las 09.00 a.m., permanecerá abierta en Tarija hasta este miércoles y posteriormente recorrerá otras poblaciones importantes del departamento. Representando al ministerio de Planificación están sus entidades descentralizadas: Instituto Nacional de Estadística (INE), Banco de Desarrollo Productivo (BDP) o el Fondo Productivo y Social (FPS). 

Desde su inicio, hoy, la feria, ubicada en plaza Sucre de esta capital contó con la presencia de miles de personas que, cumpliendo las medidas de bioseguridad, incluso esperaron su turno para ser atendidas en los diferentes stands armados en por las instituciones y así recibir de primera mano la información que concierne a cada una de ellas. Las entidades munidas de distintos materiales impresos, se aproximaron a la población a quienes entregaron el material para masificar la información en el marco de la transparencia y responsabilidad con la ciudadanía.

“Nuestra presencia en esta plaza es la presencia del Estado. A través de esta feria podemos mostrar de manera transparente cinco meses de gestión en los que hemos trabajado arduamente para recuperar un año de paralización, primero por el golpe de Estado y el gobierno de facto y luego por una pandemia mal administrada”, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

En la lógica del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, este tipo de actividades están generando espacios de contacto directo con el pueblo a quienes el Estado se debe. Es así que estos escenarios permiten recibir sugerencias, ideas y respaldo para seguir adelante.

Noticias relacionadas

Brasil aún no envió información sobre caso gases lacrimógenos

Ministerio de Salud pide informes a la Caja Bancaria Estatal sobre presunta vacunación de Evaliz Morales

Uso de tecnologías de la información y comunicaciones son indispensables para reactivación del turismo, afirma Secretario General de la CAN