ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ecuador: Andrés Arauz lidera la intención de voto en la segunda vuelta

Ecuador: Andrés Arauz lidera la intención de voto en la segunda vuelta

Ecuador, 3 abr 2021 (ABI).- Las encuestadoras Clima Social, Perfiles de Opinión, Eureknow, Ipsos y Omar Maluk informaron que el candidato de Unión por la Esperanza (UNES) a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, lidera la intención de voto en el sondeo con respecto al postulante del Movimiento Político Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

Clima Social, que publicó la encuesta el pasado jueves, indicó que Arauz recibió el apoyo del 34,1% de los encuestados, frente al 27,1% del candidato de la alianza CREO, Lasso. Al mismo tiempo, Perfiles de Opinión refiere que la intención de voto para el candidato de UNES es del 37,8%, recibiendo Lasso el 30,19%, según informó Telesur.

Asimismo, la encuestadora Eureknow anunció que Andrés Arauz ganaría los comicios generales con el 48% del electorado, mientras Lasso obtendría el 41,50%.

Las encuestadoras coinciden en que el porcentaje de indecisos bordea el 17%, lo que supone una reducción con los pronósticos de la primera vuelta que se desarrolló el 7 de febrero. La segunda vuelta se llevará a cabo el 11 de abril, entre Arauz y Lasso.

Noticias relacionadas

Camacho pasa de ser postulante a la Presidencia a gobernador

Ecuador asumió la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina

Este sábado, Colombia entregará la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina a Ecuador