ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Legislativo reprograma para el 7 de mayo interpelación al ministro Lima por proceso a exautoridades

Legislativo reprograma para el 7 de mayo interpelación al ministro Lima por proceso a exautoridades

La Paz, 6 abril 2021 (Erbol).- Para el 7 de mayo fue reprogramada la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, por el proceso que enfrentan exautoridades del gobierno de Jeanine Añez.

De acuerdo con una misiva enviada este 6 de abril por el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional David Choquehuanca al presidente Luis Arce hace conocer la modificación en la fecha de comparecencia del ministro de Estado.

En parte de la carta señala que: “la sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional para verificar el citado acto, se efectuará el día 7 de mayo del año en curso a horas 14.00 en la sala de sesiones de la Asamblea”.

El motivo del cambio de fecha, según la carta, es por “fuerza mayor”. La la interpelación del ministro Lima fue promovida por la diputada de Creemos Tatiana Añez Carrasco y otros legisladores sobre el proceso que enfrentan, además de Añez, sus exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.  

En horas de la tarde, el jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, informó que el ministro Lima debía asistir el 9 de abril mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo debía hacer este miércoles.

El legislador opositor cuestionó  el cambio de fecha y dijo no son capaces de “dar la cara” y responder a las interrogantes que hay sobre por el proceso que enfrentan las exautoridades por la presunta comisión de los delitos de terrorismo,  sedición y conspiración en el denominado caso de “golpe de Estado” de 2019.

Erbol

Noticias relacionadas

Asamblea otorga voto de confianza a Canciller tras interpelación sobre demanda marítima en La Haya

Familiares de víctimas de Senkata piden un juicio de responsabilidades contra exautoridades

ATB Usuario

Ejecutivo, Legislativo y TSE coordinarán acciones para garantizar el censo y la redistribución económica y electoral

ATB Usuario