ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce hace un llamado a países vecinos para denunciar injusticias en la distribución de vacunas anticovid

Arce hace un llamado a países vecinos para denunciar injusticias en la distribución de vacunas anticovid

La Paz, 7 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, hizo un llamado este miércoles a los países vecinos para denunciar injusticias en la distribución de las vacunas anticovid, que están siendo acaparadas por las grandes potencias, situación que dificulta los procesos de vacunación masiva en los países pobres ante la escasez del producto.

“Hay una escasez de vacunas en todo el mundo, porque los países ricos están comprando para sí y están dejando a nuestros países más pobres sin vacunas, no están pudiendo llegar las vacunas que están siendo acaparadas por los países desarrollados. Ese es un problema que tenemos que plantearlo desde Bolivia a los países vecinos, decirles que se tome conciencia de este tema que no podemos permitir que en el planeta se cometa una injusticia con nuestros países”, señaló durante un acto desarrollado en el departamento de Tarija, según ABI.

Arce dijo que dicho desabastecimiento también genera el incumplimiento de contratos que se firmaron con las farmacéuticas que producen las dosis contra el coronavirus.

“También nosotros tenemos derecho a vivir, como lo tiene la población de los países ricos, pero estamos tropezando con los contratos que habíamos firmado con las empresas proveedoras, no se están cumpliendo porque no hay la cantidad de vacunas necesarias”, sostuvo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce inaugura la gestión escolar 2022 con el desafío de fortalecer la calidad educativa

Camacho desafía a Arce y Mesa a “un debate de verdad” con “árbitro imparcial”

Congreso Empresarial 2020: Luis Arce anuncia el impulso y crecimiento de la economía en la región