ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega 10,4 toneladas de alimentos para 800 familias damnificadas por desastres en Tipuani y Teoponte

Gobierno entrega 10

La Paz, 7 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este miércoles un lote de 10,4 toneladas de alimentos para 800 familias damnificadas por desbordes de ríos e inundaciones en las poblaciones de Tipuani y Teoponte del departamento de La Paz.

De acuerdo con un boletín institucional, una primera entrega se efectuó en la localidad de Tipuani, donde se distribuyó 5,2 toneladas de raciones para 400 familias.

“Una cantidad similar de 5,2 toneladas fue entregada a otros 400 hermanos interculturales damnificados en el municipio Teoponte”, aseveró Calvimontes.

Además, recordó que se trata de la tercera jornada de entrega de ayuda humanitaria que se realiza en diferentes regiones del país.

El lunes fueron beneficiados los municipios de Yotala y Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, y el martes se llegó a las comunidades del municipio de Guanay en el norte de La Paz y poblaciones del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu en el sector del altiplano.

El Viceministro de Defensa Civil inspeccionó también el río Tipuani para verificar el nivel de su caudal y gestionar la construcción de gaviones solicitados por los pobladores de las riberas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Después de 10 años se registró una intensa granizada en Sucre

Gobierno entrega apoyo humanitario a alrededor de 1.200 familias en San Julián

Cristal Vergara Capo

Gobierno desplaza maquinaria a Tarija, Beni, Santa Cruz y Cochabamba para la atención por las lluvias