ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce entrega lote de atajados y tanques de almacenamiento de agua para 425 familias campesinas de Choroma

Arce entrega lote de atajados y tanques de almacenamiento de agua para 425 familias campesinas de Choroma

Tarija, 7 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este miércoles un lote de atajados y tanques de almacenamiento de agua en la Sub Central de Choroma del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Tarija, para el beneficio de 425 familias campesinas de 10 comunidades.

“Quiero agradecer, felicitar a todos quienes han estado involucrados en la construcción de esta obra que va a representar riego, que va a representar producción, que va a representar una defensa ante un incendio que pudiera haber, nuevamente, por las cercanías de la Cuesta de Sama”, destacó, en un acto público, según reporte de ABI.

La construcción de las infraestructuras demandó una inversión de más de Bs 8 millones, recursos del Fondo de Desarrollo Indígena y una contraparte municipal.

En su discurso, el mandatario manifestó que el lote entregado forma parte de varias obras que serán inauguradas este mes por la efeméride del departamento de Tarija, que se celebra el 15 de abril.

“Vamos a estar viniendo más seguido a inaugurar obras para el departamento durante estos días. Así que me van a tener por aquí”, enfatizó.

El jefe de Estado dijo que la construcción de los atajados y los tanques de almacenamiento de agua son parte de una estrategia para reconstruir y reactivar la economía nacional, cuya aplicación comenzó con el fin del régimen de Jeanine Áñez que dejó un país “quebrado, endeudado y un enorme déficit fiscal”.

En nombre de los beneficiarios, el secretario general de la comunidad Pachani, Dani Fernández, agradeció por la entrega de los atajados y los tanques de almacenamiento, y dijo que serán “una ayuda doble en la producción, para sacar más productos y, en sí, mejorar nuestra economía familiar”.

“La comunidad está muy agradecida por el proyecto y esperamos que vengan mucho más”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La economía crece en 9,2% a julio, Arce dice que ‘estamos creciendo para redistribuir’

Presidente informa que avión de BoA viaja a China para traer 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19

ATB Usuario

Evo saluda que se investigue el supuesto “narco financiamiento” al MAS y afirma se mostrará la falsedad de la denuncia