ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Índice de Alerta Temprana COVID-19 identifica 42 municipios con riesgo alto de contagio

Índice de Alerta Temprana COVID-19 identifica 42 municipios con riesgo alto de contagio

La Paz, 7 abr 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud emitió este miércoles el Reporte N° 19 del Índice de Alerta Temprana (IAT) de la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 3 de abril, en el que señala que se tiene 42 municipios con riesgo alto de contagio del COVID-19.

“Según el Reporte N° 19, hay 42 municipios con riesgo alto”, menciona el documento.

Asimismo, indica que se cuenta, además, con 34 municipios con riesgo medio y 39 con riesgo bajo. Por otro lado, establece que hay 33 con riesgo inicial.

“En total, 148 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, agrega el texto, citado por ABI.

De acuerdo con el reporte, los municipios con riesgo alto son aquellos que tienen contagios en ambientes cerrados, espacios públicos, de persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros.

“Se deben implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”, asevera el reporte.

En los 34 municipios con riesgo medio, hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros espacios.

La población en estos casos debe estar consciente de que el riesgo de contagio es alto. “Asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”, agrega el documento.

Para el caso de los municipios con riesgo bajo, hay un brote de foco puntual. La población se estaría contagiando en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, supermercados y otros.

“La medida que se debe implementar, es encontrar los focos puntuales y bloquear el contagio”, concluye el texto.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia se acerca a los 126.000 contagios, tras confirmarse 810 nuevos casos de COVID-19 este sábado

Estiman que a inicios de marzo se registrará el pico más alto de contagios en Potosí

ATB Usuario

Defensa Civil: Reporte destaca que se han declarado a 124 municipios en Bolivia en desastre a causa de la sequía

Cristal Vergara Capo