ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para sujeto acusado de violar por cuatro años a una menor de 12 en Monteagudo

Detención preventiva para sujeto acusado de violar por cuatro años a una menor de 12 en Monteagudo

Chuquisaca, 8 abr 2021 (ATB Digital).- El Juzgado Cautelar Primero de Monteagudo dispuso detención preventiva en la carceleta pública de esa localidad, para Basilio V.T. de 62 años, es con probabilidad autor del delito de violación cometido en contra una menor de 12 años, que se encuentra en estado de gestación.

    “Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció suficientes pruebas que demostraron la probabilidad de autoría del imputado, entre ellas la denuncia de la madre ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informe de la entrevista psicológica a la menor en la que señala a su abuelastro como su agresor desde que ella tenía nueve años, certificado médico que evidencia el embarazo de la menor, informe social de la familia de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, se presume que cuando la menor tenía nueve años de edad fue violada por su abuelastro, quien vivía en una cabaña cerca a la casa de la menor, esta situación se habría producido en reiteradas oportunidades y para que ella no diga nada era amenazada con hacerle daño a sus padres.

Según la investigación preliminar, en el mes de octubre del 2020 fue la última vez que la víctima habría sido agredida sexualmente, cuando ella recogía fruta de una huerta.

El hecho se descubrió el 30 de marzo del 2021, la madre notó cambios en el cuerpo y actitud de la menor, por lo que compró una prueba de embarazo que dio como resultado positivo e inmediatamente se puso en contacto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia quienes impulsaron la denuncia ante el Ministerio Público.|

Fuente: Radio Éxito

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel a Vladimir Colque por intento de infanticidio

Defensoría exige una asistencia médica integral para la niña que fue vejada por su abuelastro en Chimoré

ATB Usuario

Detienen en Chile a dos bolivianos en posesión de varias armas incluso lanzacohetes

Fabio Estaca