ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA transportará al equipo de estudiantes de la UCB que participará en una competencia de la NASA

BoA transportará al equipo de estudiantes de la UCB que participará en una competencia de la NASA

La Paz, 12 abr 2021 (ATB Digital).- La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) es la aerolínea oficial que transportará este mes hasta Estados Unidos al Equipo VEMEC (Vehículos Mecatrónicos), un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz que participará en la competencia internacional “NASA Human Exploration Rover Challenge 2021”, organizada por la NASA en Huntsville, Alabama.

“BoA apoyando el crecimiento y desarrollo de los estudiantes en eventos académicos. Estamos orgullosos de ser el transportador oficial del equipo VEMEC que representa a Bolivia en el Nasa Rover Challenge. Vehículos Mecatrónicos VEMEC – UCB”, informó la aerolínea estatal en su cuenta en Facebook.

Según datos de la UCB, el Equipo VEMEC está conformado por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica: Alejandro Núñez, Fabricio Jallaza, Franco Torres, Manuel Elías, Mariana Molina y Sergio Fernández, quienes están dirigidos por el director de esta carrera, Fabio Díaz.

La competencia internacional NASA Human Exploration Rover Challenge 2021 es bastante grande porque no solo se concentra en la construcción de un vehículo, sino también deben emular una exploración espacial que involucra ciencia, tecnología y matemáticas.

“Este tipo de competencias abre un abanico de posibilidades a los estudiantes desde becas, espacios de networking e intercambio académico. El equipo de la UCB viajará a Estados Unidos en el mes de abril para presentar al ROVER (denominación del vehículo) en la competición internacional”, de acuerdo con la Universidad Católica Boliviana.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobernación de Cochabamba y BoA firman convenio para transporte de personas en situación de vulnerabilidad

BoA y Naabol destituyen a sus jefes regionales en Viru Viru

Claudia Cuarite

El adolescente de 17 años que descubrió un planeta 6 veces más grande que la Tierra en su tercer día en la NASA