ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio de Justicia exhorta a víctimas de Characayo a presentar denuncias en su contra

Ministerio de Justicia exhorta a víctimas de Characayo a presentar denuncias en su contra

La Paz, 14 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, exhortó este miércoles a las víctimas de extorsión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, a presentar las denuncias en su contra, tras la evidencia de que se trata de una organización criminal que hacía cobros indebidos para el saneamiento de predios en Santa Cruz.

“Exhortamos en este momento a todos los ciudadanos que han sufrido extorsiones, que han sufrido amenazas o que han sufrido pedidos de estas malas autoridades a que presenten sus denuncias, vamos a preservar su identidad. Las puertas del Ministerio están abiertas, los vamos a escuchar, vamos a atender sus casos y los vamos a llevar a la justicia”, dijo en conferencia de prensa, según reporte de ABI.

Lima remarcó que el Gobierno nacional tiene el firme compromiso de luchar contra la corrupción y que el caso ya se encuentra en proceso de investigación “exhaustivo” en el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

“Estamos frente a una organización criminal, no hay otra palabra para calificarla, que está siendo desmantelada que va a ameritar el inicio y la ampliación de acciones. Hay pruebas contundentes y evidentes de que aquí se han cometido delitos de orden público”, agregó.

Aseguró que se respetará el debido proceso y se brinda también las garantías necesarias para los sindicados.

El Ministro recordó que las víctimas de extorsión denunciaron que los $us 20.000 entregados formaban solo una parte de los $us 380.000 exigidos por la exautoridad.

Indicó también que las investigaciones apuntan a que existen más implicados en el caso, los mismos que también formarían parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El extitular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido en la víspera en flagrancia tras recibir $us 20.000 para el favorecimiento en el trámite y la provisión de predios.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Viceministerio de Descolonización reporta 77 procesos por racismo y discriminación en Bolivia

ATB Usuario

El juez Moro promete ampliar la lucha anticorrupción como ministro de Justicia de Brasil

DIPROVE detuvo a miembros de banda de auteros

ATB Usuario