ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Carlos Valverde admite haber suscrito contrato para escribir a favor del régimen de Áñez

Carlos Valverde admite haber suscrito contrato para escribir a favor del régimen de Áñez

Santa Cruz, 17 abr 2021 (ATB Digital).- El periodista Carlos Valverde admitió haber suscrito un contrato con el Estado por Bs 75.275 para escribir a favor del gobierno de facto de Jeanine Áñez, entre diciembre de 2019 y 2020, oficio que ejerció mientras desempeñaba funciones en medios de comunicación privados.

“Ustedes creen que uno no va a aceptar que lo publiquen a nivel nacional, si uno escribe para que lo lean. Hay que estar loco o ser boludo para no aceptar ser publicado a nivel nacional. Yo les pregunto, ¿no tengo derecho a cobrar por lo que escribo, por mi trabajo, por publicar? Si algunos no pueden pagarme lo hago gratis, pero, ¿no tengo yo derecho de vivir?”, admitió el periodista.

En pasados días, el portal Crónica Digital reveló planillas y documentos del entonces Ministerio de Comunicación que demuestran los pagos al periodista.

Ante la publicación, Valverde indicó que realizó la misma cantidad de columnas de opinión para el periódico Bolivia, como para los demás medios de comunicación para los que trabaja.

Explicó también que, debido a su amistad con la exministra del gobierno de facto, Roxana Lizárraga, y la posibilidad de salir a nivel nacional, fueron las razones por las que aceptó la propuesta de la exautoridad que el mes pasado solicitó refugio al gobierno de la República de Perú.

“Le dije que sí, con todo gusto; yo, en ese momento escribía para El Deber, para Eju, para Némesis y para ‘Esto También Sucede’, en realidad escribía para un medio público y los demás sólo redes sociales”, declaró.

La publicación de Crónica Digital indica que Valverde recibió ese monto total por escribir columnas de opinión que a veces no pasaban de los cuatro párrafos.

De acuerdo con la documentación oficial difundida por ese portal, “Carlos Federico Valverde Bravo empezó a trabajar para el gobierno de Áñez desde el 6 de diciembre de 2019, según el número de contrato 19400. Para toda la gestión 2020, Valverde trabajó desde el 3 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020, bajo el contrato número 3300”.

Según la nota, tanto Humberto Vacaflor como Carlos Valverde escribían columnas a pedido para el periódico Bolivia. Mientras los demás periodistas de ese medio de comunicación debían asistir a su fuente laboral con sede en la ciudad de La Paz, Vacaflor podía hacerlo desde Tarija y Valverde desde Santa Cruz.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Revelan que Áñez pretendía fugar en marzo en una avioneta que tenía preparada para ir a Brasil

Oruro: Ecebol perdió Bs 30 millones por la mala administración del gobierno de Jeanine Áñez

Denuncian que régimen de Áñez manipuló datos estadísticos de decrecimiento económico