ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Diputados advierte que viaje de la oposición a EEUU atenta contra la soberanía del país

Presidente de Diputados advierte que viaje de la oposición a EEUU atenta contra la soberanía del país

La Paz, 19 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani Laura, advirtió este lunes que el viaje de la comisión de diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) a Estados Unidos atenta contra la soberanía del país al buscar la intromisión ante una supuesta vulneración de los Derechos Humanos en Bolivia.

“Ellos están abiertamente traicionando a nuestro país para buscar ese tipo de encuentros. Nosotros consideramos que cualquier tipo de determinación es como una intromisión a nuestro país, no vamos a permitir eso, nosotros somos soberanos, sabemos resolver nuestros problemas internamente”, dijo Mamani a los periodistas, citado en un boletín institucional.

La declaración surge tras la partida de una delegación mixta de legisladores de CC y Creemos rumbo a Estados Unidos para denunciar la supuesta persecución política de opositores. En los siguientes días, se tiene previsto que se reúnan con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos.

El pasado viernes, el diputado Juanito Angulo consideró que el viaje tendría el objetivo de coordinar y recoger los libretos para intentar generar procesos de desestabilización el Bolivia. Asimismo, subrayó que la acción pretende impulsar la confrontación entre bolivianos.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

EEUU redujo sus inventarios de crudo en 3,1 millones de barriles

En EEUU un joven afroamericano fue golpeado 17 veces mientras estaba esposado en el suelo

Claudia Cuarite

Evo abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos en su mensaje en la ONU