ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Seis empresas públicas generaron más de Bs 716,2 millones en 11 años

Seis empresas públicas generaron más de Bs 716

La Paz, 20 abr 2021 (ATB Digital).- De 2010 a 2020, seis compañías públicas generaron más de Bs 716,2 millones por ventas, informó este martes la gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco.

“Desde el año 2010 hasta el año 2020 hemos logrado un acumulado de Bs 716.293.416 por venta de servicios y bienes que prestamos a través de nuestras empresas”, dijo Pacheco en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021 de esa institución.

De acuerdo con los datos del Sedem, la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) generó Bs 155,3 millones; la compañía pública Cartones de Bolivia (Cartonbol), Bs 141,1 millones; la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), Bs 67,5 millones.

Asimismo, la compañía pública Papeles de Bolivia (Papelbol) obtuvo Bs 109 millones; la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), Bs 231,7 millones; y la planta industrial de la firma Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Bs 11,4 millones.

Pacheco sostuvo que, de esa lista de empresas públicas, unas están en proceso de desarrollo y otras en etapa de implementación; sin embargo, “para el Estado Plurinacional es un reto consolidar otras y nuevas iniciativas que aporten al desarrollo del país”.

Otro de los datos que la gerente general del Sedem destacó fue que Cartobol, Papelbol, EEPS, EEPAF, Envibol y Ecebol generaron un total de 641 empleos desde el 2008 hasta enero del presente año.

La Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021 del Sedem, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), fue desarrollada de forma virtual y transmitida en la cuenta oficial en las redes sociales de esa institución.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Novillo: Paro cívico se realizará para destruir la reconstrucción de la economía y sabotear al Gobierno

Gobierno afirma que Bolivia estará entre las 10 mejores economías de la región en 2021

ASP-B y Dirección Marítima firman convenio para mecanismos de información y comunicación

ATB Usuario