ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Bolivia pretende producir la vacuna Sputnik V

COVID-19: Bolivia pretende producir la vacuna Sputnik V

La Paz, 27 abr 2021 (ATB Digital).- El Gobierno boliviano pretende producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, con la transferencia de tecnología que la Federación Rusa puede realizar, al igual que lo hizo con Argentina, según una entrevista que el ministro de Salud, Jeyson Auza, ofreció a la agencia de noticias Sputnik.

“No descartamos la posibilidad de, en un futuro, contar con el asesoramiento y la transferencia de tecnología necesaria que nos permita tener soberanía sanitaria. Nos encantaría tener la posibilidad, tal como lo está haciendo Argentina, de producir vacunas en un futuro no muy lejano”, señaló la autoridad, citado por ABI.

Auza, consultado sobre si el Gobierno ya comenzó a dialogar con Rusia sobre la producción de vacunas, indicó que aún no, pero que existen iniciativas privadas que están ofreciendo, como Estado, esa posibilidad.

“En una situación de asociación, podemos contar muy rápidamente con los medios necesarios que nos permitan ser receptores de esta transferencia tecnológica que Rusia podría realizar”, sostuvo.

Asimismo, agregó que para el Estado boliviano no es tan importante el hecho de una asociación con una u otra empresa privada, sino que a futuro se puedan establecer relaciones con Rusia, y otros países del mundo, que permitan realizar un intercambio de conocimientos para tener soberanía en el ámbito sanitario.

Asimismo, Auza dijo que por el momento las actividades del Gobierno están centradas en la inmunización masiva con el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía levantó dos cuerpos con COVID-19 en La Paz

Oxford y AstraZeneca probarán por primera vez en niños su vacuna contra el coronavirus

COVID-19: Personas recuperadas superan el número de nuevos contagios en Bolivia