ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Recaudación por Impuesto a las Grandes Fortunas superó los Bs 224 millones

Recaudación por Impuesto a las Grandes Fortunas superó los Bs 224 millones

La Paz, 27 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este martes que las recaudaciones por el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) superaran los Bs 224 millones, a días de concluir el plazo para el pago.

“Recaudamos más del doble de lo previsto con el Impuesto a las Grandes Fortunas. A días de vencer el plazo, la recaudación superó los Bs 224,1 millones y se inscribieron 203 grandes millonarios, residentes en #Bolivia y el extranjero. ¡Entre todas y todos #VamosASalirAdelante!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Según el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el Estado destinará el monto de la recaudación a obras que beneficien a los bolivianos, en áreas de salud, educación, infraestructura productiva y otros proyectos incluidos en la inversión pública.

El segundo plazo para el pago del IGF vencerá este viernes 30 de abril, por lo que el SIN pidió registrarse a las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjeras que no residen en el país, pero que poseen una fortuna neta mayor a Bs 30 millones.

“Para registrarse, el contribuyente debe ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo, ‘Oficina Virtual’, opción ‘Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT)’ y después al ‘Registro Impuesto a las Grandes Fortunas’”, indicó Impuestos Nacionales mediante un boletín.

Fuente:  Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Recaudaciones del mercado interno se incrementó en 21,6%

ATB Usuario

Impuestos registra a más de 70.000 contribuyentes que facturan en línea, emitieron 320 millones de facturas

Claudia Cuarite

El SIN logra crecimiento de 67,5% en la recaudación, de enero a abril de 2021