ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El BDP oferta créditos y brinda asistencia técnica a los productores de papa de Umala

El BDP oferta créditos y brinda asistencia técnica a los productores de papa de Umala

La Paz, 27 abr 2021 (ATB Digital).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM socializó con los agricultores de papa del municipio de Umala del departamento de La Paz los servicios financieros que ofrece para mejorar la producción y comercialización de este alimento, informó el gerente General, Ariel Zabala David.

En la feria “Fortaleciendo la producción de papa con semilla de calidad y asistencia técnica interinstitucional–Cierre de campañas fitosanitarias”, el BDP hizo un espacio para cerca de 300 agricultores de papa de Umala y otros municipios aledaño, según reporte de ABI.

En este espacio, técnicos del BDP, de la Fundación Proimpa y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) evaluaron los rendimientos de diferentes variedades, semillas certificadas, nativas o mejoradas que tiene el país.

Los asistentes pudieron observar la demostración del uso de drones fumigadores para control de plagas y enfermedades, por la empresa Innovacion Quántica, como alternativa tecnológica para los productores.

El BDP impulsa la innovación y transferencia de tecnologías para que los agricultores incrementen la productividad de papa y eleven su nivel de ingresos. De este modo, coadyuven en la reactivación económica con sustitución de importaciones, señaló el Gerente General del BDP.

“En la Feria, el BDP se mostró como una alternativa financiera para adquirir créditos y comprar nuevas variedades de semilla de papa, insumos, maquinarias, entre otros, con el propósito de capitalizar al productor”, según un boletín institucional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Papa acepta la renuncia de tres obispos chilenos por escándalo de abusos

El Gobierno entrega créditos del fideicomiso de Bs 911 para apoyar la producción nacional

Defensa del Consumidor: se gestiona ferias para estabilizar el precio de la papa

Cristal Vergara Capo