ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

INSA prevé indemnizar a 40.000 pequeños productores con Bs 30 millones

INSA prevé indemnizar a 40.000 pequeños productores con Bs 30 millones

La Paz, 28 abr 2021 (ATB Digital).- El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Agustín Cahuana, informó este miércoles que desde junio esa entidad prevé indemnizar con Bs 30 millones a 40.000 pequeños productores que perdieron sus cultivos a causa de los eventos climáticos, como las lluvias y heladas.

“Están proyectados pagar a 40.000 productores, en una superficie de 30.000 hectáreas (ha), para el cual vamos a necesitar 30 millones de bolivianos que está ya en proceso de solicitud”, dijo Cahuana en contacto con radio Patria Nueva.  

En esa línea, el ejecutivo explicó que hasta el momento se registraron 62.813 hectáreas afectadas por los eventos climáticos; de esta cantidad, los cultivos de papa y quinua fueron los más dañados por las heladas y granizadas.  

El INSA es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) que actualmente protege variedad de cultivos como la quinua, papa, cebada, avena, alfalfa, maíz, trigo, frejol, haba y yuca.

El monto que el Instituto del Seguro Agrario paga al pequeño productor es de Bs 1.000 por hectárea perdida. La entidad llega a la agricultura familiar de los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz, según datos oficiales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno pone en marcha el Programa de Fomento a la Ganadería Bovina con Bs 44,4 millones

Créditos SI Bolivia llegan a 536 productores beneficiarios

MDPyEP beneficia con equipamiento a productores lecheros de Oruro

Cristal Vergara Capo