ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Habilitan circuito de vacunación móvil para personas de la tercera edad en la EMI

Habilitan circuito de vacunación móvil para personas de la tercera edad en la EMI

La Paz, 28 abr 2021 (ATB Digital).- El jefe de Estudios de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Víctor Solares, informó que el Ministerio de Salud y Deportes habilitó un circuito de vacunación móvil en ese recinto castrense con sede en la ciudad de La Paz, para la inmunización masiva contra el COVID-19 de las personas de la tercera edad.

“El vacunatorio móvil está destinado a personas de la tercera edad que cuenten con algún tipo de impedimento en su desplazamiento (…) El paciente llega hasta las instalaciones de la EMI al interior de un vehículo, el personal a cargo ayuda en el registro, la aplicación de la vacuna y el traslado al área de monitoreo”, explicó, citado en un boletín institucional.

Según Solares, la iniciativa surgió como parte de la organización del centro de vacunación instalado en el predio militar que está ubicado en la zona de Irpavi con diez puntos de atención, reportó ABI.

Detalló que la atención en el circuito de vacunación móvil es de las 8.00 hasta las 14.30 y el único requisito para acceder a ese beneficio es cumplir con el día que le corresponde a la persona de la tercera edad según el último dígito de su cédula de identidad.

La EMI, al igual de varias universidades del sistema nacional, comenzó el martes la prueba piloto de la campaña masiva de vacunación impulsada por el Gobierno nacional y desarrollada por el Ministerio de Salud y Deportes.

En esta prueba piloto se proyecta vacunar a 800 personas de la tercera edad todos los días en ocho puntos ubicados en las ciudades de La Paz (6) y El Alto (2), con la aplicación del sistema denominado “En Napa” cuya hermenéutica es la instalación de varios puntos de vacunación en un mismo recinto.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los beneficios del jugo de arándanos y para qué sirve?

Claudia Cuarite

SEDES recomienda implementar bloqueo epidemiológico en Sopocachi Bajo

Bernie Sanders abandona la carrera presidencial de EEUU