ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio de Gobierno entrega condecoraciones a 9 uniformados de la Policía Boliviana

Ministerio de Gobierno entrega condecoraciones a 9 uniformados de la Policía Boliviana

La Paz, 30 abr 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Gobierno entregó este viernes condecoraciones a nueve uniformados de la Policía Bolivia, por su destacado trabajo en el último mes y como reconocimiento al permanente apoyo al fortalecimiento institucional del verde olivo.

El acto protocolar reconoció y valoró la vocación de servicio de todos ellos, quienes se constituyen en un ejemplo de superación constante dentro de las filas del orden y se resaltó el ímpetu con el que realizaron sus acciones, arriesgado muchas veces su propia integridad física, reportó la ABI.

“Felicito a cada uno de estos efectivos policiales por su gran trabajo y solamente decirles que continúen realizando grandes acciones en favor del pueblo boliviano y de nuestra Policía Boliviana como lo vienen haciendo hasta ahora, son un ejemplo a seguir para todos”, manifestó el ministro Eduardo Del Castillo, según un boletín de prensa, citado por ABI.

La condecoración “Al Mérito en el Grado de Oficial” fue entregada en instalaciones del Comando Departamental de la Policía Boliviana de Santa Cruz de la Sierra, junto a las altas autoridades policiales.

El galardón, denominado “Policía del Mes”, responde a la “Orden de la Policía Boliviana”, ente que reconoce la labor destacada de jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías de la institución verde olivo.

El Ministro señaló que los uniformados sobresalientes fueron escogidos, entre muchos otros, en base a tres prerrogativas: consistencia del servicio, basada en la forma coherente, responsable y disciplinada en la que realiza su labor; transcendencia del servicio, fundamentada en la importancia del servicio que realiza en la población y para con la institución; y beneficio para el pueblo, resumida en los efectos positivos que trajo la acción o las acciones del policía al pueblo boliviano.

Del Castillo aseveró que cada comandante departamental se encargó de escoger al mejor policía del mes en su respectiva región y dio a conocer la nómina de los uniformados distinguidos.

Entre ellos se encuentra la policía turística Yanira Tola, del departamento de La Paz; Abraham Carballo, patrullero del trópico de Cochabamba; Oliver Pabón, de la Dirección Departamental de Bomberos de Pando; Henrry Gutiérrez Castagne, de POFOMA en Chuquisaca; y Elías Paco, de la Dirección de Tránsito en Oruro.

Además de Gualberto Mamani, del Comando Departamental de Tarija; Laura Alarcón, de Radio Patrullas 110 de Potosí; Sergio Claros, de la UTOP-Santa Cruz; y Jhonny Ovando, de la Dirección Departamental de la FELCC de Beni.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía aprehende a dos sujetos que pretendían robar en las calles comerciales de La Paz

ATB Usuario

Solo el 56% del parque automotor realizó la inspección técnica vehicular

ATB Usuario

Carlos Colodro se suicidó, según pruebas presentadas por el Ministerio de Gobierno

Cristal Vergara Capo