ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Instruyen realizar auditorías en entidades descentralizadas del Ministerio de Obras Públicas

Instruyen realizar auditorías en entidades descentralizadas del Ministerio de Obras Públicas

La Paz, 30 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que instruyó la realización de auditorías en todas las instituciones descentralizadas de esa cartera de Estado.

“El día hoy (viernes) quiero informar que desde nuestro Ministerio hemos instruido auditorías a todas nuestras descentralizadas para saber en qué estado hemos recibido las instituciones”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Las auditorías se concretizarán en las 19 entidades descentralizadas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

En ese contexto, recordó que el 21 de abril de este año denunció un hecho de corrupción registrado durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Eddy Luis Franco, quienes cancelaron $us 390.000 a una empresa “fantasma” de Perú porque no cuenta con el registro correspondiente en la administración tributaria.

 “Lamentablemente tenemos que informar que, una vez más, aquí en Entel encontramos un terrible desfalco de un pago ilegal de más de 390.000 dólares (…) que pagaron a una empresa fantasma por servicios que nunca realizó y obviamente estuvo a cargo de exautoridades del gobierno golpista”, sostuvo.

Asimismo, recordó que el también exgerente Elio Montes efectuó millonarios desembolsos para gastos de hospedaje en hoteles cinco estrellas, compra de celulares, pago de auspiciantes, ilegalidades en la cancelación de sueldos y finiquitos a su personal de confianza.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministro chileno con COVID-19, primer contagiado en gabinete de Piñera

Obras Públicas llegó al 38% de ejecución presupuestaria, más del doble que en la gestión de Arias

ATB Usuario

Ministro Montaño denuncia que el 90% del presupuesto de la dirección de Viviendas se destinó a un solo proyecto