ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Educación destina Bs 44 millones para impresión de textos para todos los niveles del sistema nacional

Educación destina Bs 44 millones para impresión de textos para todos los niveles del sistema nacional

La Paz, 03 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó el lunes que por mandato del Presidente y en coordinación con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se aprobó la Ley 1369, que permite disponer cerca de Bs 44 millones para proseguir con la impresión de textos de aprendizaje.

“Estos textos de aprendizaje llegarán ahora para nuestros niños de Inicial, Primaria, Secundaria, y también para educación Alternativa y Especial”, informó a través de un boletín institucional de esa cartera de Estado.

Agregó que el objetivo es fortalecer las estrategias educativas para que sea el “Año por la Recuperación del Derecho a la Educación”.

“Gracias a la aprobación del Decreto 4483, vamos a coordinar con las autoridades municipales el apoyo con las computadoras Kuaa a nuestros estudiantes en los lugares donde existen niveles de pobreza y vulnerabilidad considerables”, aseveró.

Anunció que sostuvieron reuniones con el Ministro de Economía para mejorar la dotación de ítems que inicialmente son 1.500, porque el golpe de Estado ocasionó que no se genere ni un solo ítem para el magisterio en 2020.

(ABI)

 

Noticias relacionadas

Presidente sugiere que redacción de textos sea parte de calificación para que profesores asciendan en el escalafón

ATB Usuario

“Estudié, pero no recuerdo nada”: las 5 estrategias mentales para mejorar el aprendizaje

ATB Usuario

Textos ocultos y formas mediante el uso de la IA arrasan las redes sociales

Cristal Vergara Capo