ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jhonny Vedia asume como gobernador de Oruro y anuncia coordinación fluida con el Gobierno nacional

Jhonny Vedia asume como gobernador de Oruro y anuncia coordinación fluida con el Gobierno nacional

Oruro, 3 may2021 (ABI).- En un acto desarrollado este lunes en el hall de la Gobernación, se realizó la ceremonia protocolar de la entrega y puesta de bando a la máxima autoridad electa del departamento de Oruro, Johnny Vedia, de las filas del MAS-IPSP. Al asumir el cargo, anunció una coordinación fluida con el Gobierno nacional y dijo que ya se tuvo reuniones con el Presidente.

“Ya nos hemos reunido con nuestro hermano Presidente (Luis Arce Catacora) y, en ese marco, ya hemos adelanto algunas gestiones enmarcados en la salud y en la reactivación económica, en el tema de salud se va a consolidar la segunda fase del Hospital de Tercer Nivel”, dijo en acto público.

Explicó que el Hospital de Tercer Nivel tiene deficiencias al no contar con autonomía de oxígeno. Para ello, se contactó varias empresas para instalar un generador propio y subsanar esa debilidad en el sistema de salud.

Con referencia a la reactivación económica, Vedia afirmó que “se avanzó bastante en la industrialización del litio y se va a instalar una planta de zinc, son señales claras del trabajo coordinado con nuestro departamento”.

Agradeció el apoyo de las organizaciones sociales e institucionales para trabajar por el desarrollo del departamento de Oruro.

Del acto, participaron diferentes autoridades como el rector de la Universidad Técnica de Oruro, David Ismael Rojas, quien comprometió un trabajo coordinado con la nueva autoridad departamental.

Y al finalizar el acto, el obispo Cristóbal Bialasic bendijo a la nueva autoridad y dijo que hoy se celebra la fiesta de San Felipe y de la exaltación de la Santa Cruz. Señaló que “ser gobernador no es fácil, se debe llevar la cruz de cada día” y pidió que ésta sea liviana.

ABI

Noticias relacionadas

Gobernador anuncia posibilidad de declarar “desastre sanitario” en Oruro ante el alto riesgo por el COVID-19

Camacho pasa de ser postulante a la Presidencia a gobernador

Gobernador de Chonchocoro es destituido tras la fuga del reo Menezez

Claudia Cuarite