ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La empresa cochabambina Quantum exportará autos eléctricos a Chile y Venezuela

La empresa cochabambina Quantum exportará autos eléctricos a Chile y Venezuela

Cochabamba, 03 may 2021 (ATB Digital).- La empresa Quantum Motors, con sede en el departamento de Cochabamba, exportará a Chile y Venezuela autos eléctricos del modelo E4 con el sello Hecho en Bolivia, informó este lunes a ABI el gerente de Marketing de dicha compañía, Marcelo Durán.

“Tenemos en puerta dos (autos eléctricos para exportar), uno confirmado para la Embajada de Bolivia en Venezuela que ya está preparado (…) y hay otra venta que se está realizando para Chile”, anunció Durán.

En esa línea, el ejecutivo detalló que ambos vehículos eléctricos que serán enviados al mercado internacional son modelo E4 que se caracteriza por su velocidad de 55 kilómetros (Km) por hora y tiene un precio aproximado de $us 6.200.  

Lo interesante es que al precio de la electricidad en Bolivia, el kilowatt/hora (kwh) cuesta alrededor de 70 centavos; por lo tanto, una carga completa de este tipo de auto tiene un precio de Bs 2,50, resaltó.

“En Bolivia hay muy buen precio de la electricidad y esto nos beneficia para estimular este mercado, entonces esas son las características de los autos que se están yendo (al mercado internacional)”, agregó.

Asimismo, Durán indicó que Perú es otro mercado potencial para la venta de autos eléctricos con el sello Hecho en Bolivia. Recientemente, un cliente de este país solicitó a la empresa cochabambina la compra de seis coches de este tipo.

Quantum Motors es una empresa que nació en Cochabamba en 2019, actualmente es la primera firma nacional que se dedica a la producción de autos y motocicletas eléctricos que circulan en no sólo en la llajta sino también en las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Oruro y La Paz.

La compañía expuso su producción en la Feria Exposición “Hecho en Bolivia”, que fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) del 30 de abril al 02 de mayo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.  

“Nos hemos sentido a gusto por el espacio que nos han brindado (…) Es la primera vez que participamos en un evento así porque hasta ahora en La Paz solamente participábamos a través de nuestras redes sociales”, comentó el gerente.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Sector cocalero de Cochabamba se declara en emergencia

ATB Usuario

Maduro incide en su “plena disposición” de trabajar por “el bienestar” de Colombia y Venezuela

ATB Usuario

Chamanes peruanos hacen conjuro para que su selección gane a Chile