ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Choquehuanca entrega orden que reinicia la construcción de la doble vía Huarina – Tiquina

Choquehuanca entrega orden que reinicia la construcción de la doble vía Huarina – Tiquina

La Paz, 5 may 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuaca, entregó este miércoles la orden que permite el reinicio de la construcción de la doble vía Huarina-Tiquina, en el altiplano del departamento de La Paz, en el marco de la reactivación económica que plantea el Gobierno nacional.

“Hermanos, vamos a entregar esta orden de reinicio (de construcción de la doble vía Huarina- Tiquina) porque ha habido una suspensión temporal”, dijo Choquehuanca en un acto especial que se organizó antes de reanudar la obra, señala un reporte de Oxígeno.

Según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la construcción de la doble vía Huarina-Tiquina demanda una inversión de más de Bs 51,1 millones, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

Se proyecta entregar la obra carretera en un lapso de 13 meses, tomando en cuenta que tiene una longitud total de 34 kilómetros (km). Una vez concluida, facilitará la transitabilidad vehicular de manera segura y en menor tiempo de viaje.

El Vicepresidente indicó que la construcción de la doble vía fue paralizada durante el gobierno e Jeanine Áñez en 2020; sin embargo, este año, por decisión del actual Gobierno electo, se reinicia para beneficiar a la población.

“Con el golpe de Estado todo estaba paralizado. La construcción de colegios, de hospitales, de carreteras (…). Esta carretera también estaba paralizada, pero nuevamente estamos empezando”, sostuvo la autoridad.

Para el reinicio de la construcción de la doble vía Huarina-Tiquina se organizó un acto especial que contó con la presencia del Vicepresidente del Estado, además de autoridades locales y originarias de la provincia Manco Kapac.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Vicepresidente comparte conceptos del “Vivir Bien” con jóvenes activistas de 12 países

ATB Usuario

Vicepresidente emite su voto y asegura que las autoridades electas tienen la obligación de trabajar por el pueblo

Vicepresidente entrega proyectos de construcción de asfaltados en cinco distritos de Oruro