ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Larrea ratifica el paro médico para este viernes pese a la tercera ola de COVID-19

Larrea ratifica el paro médico para este viernes pese a la tercera ola de COVID-19

La Paz, 5 may 2021 (ATB Digital).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, confirmó que el próximo viernes habrá un paro médico a nivel nacional, a pesar de que en las últimas horas se confirmó que el país atraviesa la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Larrea aseguró que la decisión se toma por la “ineficacia” del ministro de Salud, Jeyson Auza, quien, según indicó, no atendió ninguna de las siete cartas enviadas por su sector para iniciar el diálogo.

“No hemos hecho ninguna medida de presión, hemos decretado cuarto intermedio, pero creemos que un mes es demasiado para esperar una respuesta del Ministerio de Salud”, aseveró, reportó Oxígeno Digital.

Señaló que se espera dialogar con el Ministerio de Salud para hablar sobre “las mentiras” respecto a la vacunación y la llegada de medicamentos, además de las observaciones del sector a la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Queremos decir cómo se va a encarar la tercera ola del coronavirus”, agregó.

Ayer, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, afirmó que Bolivia atraviesa la tercera ola de la pandemia del coronavirus, reflejada en un aumento de los casos de Covid durante los últimos días.

“Se ha iniciado la tercera ola. Estamos en un ascenso de casos en el eje troncal, están en una etapa estacionaria en Beni y Pando y los otros departamentos están incrementando sus casos”, aseveró Hidalgo entrevistada en una red televisiva local.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Cochabamba registra 714 nuevos casos de covid-19 y reporta el fallecimiento de 2 personas

ATB Usuario

América registra el mayor número de trabajadores de la salud con covid-19 en el mundo, dice OPS

Bolivia reporta crecimiento “exponencial” de casos de Covid-19, pasó de 1.608 a 6.079 positivo en una semana

ATB Usuario