ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría sugiere que condiciones “especiales” del encierro de Áñez se puedan ampliar a otras cárceles

Defensoría sugiere que condiciones "especiales" del encierro de Áñez se puedan ampliar a otras cárceles

La Paz, 5 may 2021 (ATB Digital).- Luego de que las internas del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, en la ciudad de La Paz, denunciaron que Jeanine Áñez recibe un trato “privilegiado” en ese centro de detención en cuanto a alimentación “especial” y acceso a médicos privados, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, dijo que esas condiciones de distinción deberían generalizarse a todas las cárceles.

La autoridad, entrevistada en un programa del canal estatal, dijo que tuvo reuniones con representantes de las internas del centro de reclusión, quienes le expresaron diversos miedos respecto a la pandemia del COVID-19 y el acceso a los servicios médicos.

“Hemos señalado que las condiciones que se han puesto para la señora Áñez, nosotros quisiéramos que Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno, puedan ampliar para los 18 centros carcelarios y, si es posible, para las carceletas que tenemos a nivel nacional”, manifestó.

Este miércoles, la diputada Gladys Quispe, secretaria del comité de Derechos Humanos de Diputados, informó que, tras realizar una visita a las reclusas del centro penitenciario, recibió un voto resolutivo en el que denuncian privilegios en favor de Jeanine Áñez.

“Pedir a las autoridades nacionales el respeto de la igualdad entre privadas de libertad en consideración a los privilegios que tienen algunas internas, como es el caso de la señora Jeaninne Áñez Chávez, quien tiene médicos 24 horas, alimentación preferente y actualmente ocupa el lugar de nuestro consultorio médico con todos los privilegios que ninguna reclusa tiene”, señala el segundo punto de la resolución dada a conocer por la legisladora.

La Defensora dijo que las reclusas deberían apuntar a que toda la población carcelaria, en igualdad de derechos, pueda acceder a condiciones más dignas ya que es un hecho, por ejemplo, las condiciones de hacinamiento en varias cárceles.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Áñez dice que el COVID-19 es peligroso y seguirá llevándose vidas si no se acata la cuarentena

La Fiscalía imputa a Jeanine Añez por el caso EBA y pide 6 meses de prisión preventiva

Mesa es reprochado por la Defensoría por usar la palabra “autismo” de forma “despectiva”